miércoles, 12 de octubre de 2011

Y ahora visitamos el paraíso de las aves y de la fauna marina, Las Islas Ballestas.


En el camino se puede apreciar El Candelabro, que es un geoglifo de grandes dimensiones que sirve de faro a los navegantes. Este geoglifo esta relacionado con las líneas y geoglifos de Nazca y de Pampas de Jumana.

Las islas Ballestas son un grupo de pequeñas islas cerca de la ciudad de Pisco, frente a Paracas. Están compuestas por formaciones rocosas donde se encuentra una importante fauna marina con aves guaneras como el guanay, el piquero y el zarcillo.


Aquí vemos a los pinguinos (este teclado no tiene diéresis), de un tamaño muy pequeño.


Leones marinos...


Multitud de aves "fabricando guano". Es increible la densidad de la población de aves en alguna de las zonas de las islas.


Los recolectores de guano. Vaya desastre de trabajo, son personas muy pobres de los Andes, que vienen a recoger el guano, pasan el mes entero allí en esas islas, como mucho salen una vez y están muy mal pagados. No os podéis i,aginar el olor que desprende esa parte de la isla. Y duermen y viven allí!!!!


Los magníficos pelícanos...



Más leones...









Y los miembros de la expedición, después de haber pasado un poco de frío. A los dos de atras no les conocemos, aunque parecen que están posando, jeje.

2 comentarios:

  1. ¿Ya se pueden poner comentarios de forma más sencilla? Sí!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola chicos. Me encanta el blog... Alberto.

    ResponderEliminar