sábado, 1 de octubre de 2011

Aquí están esas primeras fotos de Lima (01-10-2011)

Y por fin se me ocurrió esa maravillosa idea, hacer fotos con menos calidad para que este trasto pueda gestionar las fotos!!!!

Estos son algunos ejemplos de los vehículos que podemos encontrar en cualquiera de las calles de Lima y que como se puede comprobar a cualquiera de nosotros nos llamaría la atención. Los taxis, además son también punto y aparte, hay muchísimos, creo que no hay 2 iguales y no paran de pitar. n cuanto ven a alguien caminando por la acera, le pitan, se acercan y ralentizan la marcha para ver si necesitas de sus servicios. Unos pesaos!!!! Por supuesto, antes de montarte, tienes que negociar con ellos el precio, si no, te la preparan.








Estas son las primera ruinas de las muchas prehispánicas que veremos. Sorprenden porque están en medio de la ciudad, son la Pirámide de Huaca Pucllana. Ocupa sólo la mitad de su extensión original, el resto, como podéis imaginar, se lo comieron las calles y los edificios adyacentes. No sólo en españa cometemos atropellos con el patrimonio, jeje.

Fue una visita muy interesante, a pesar de que en Perú hay muchos seísmos (sismos los llaman aquí)estas construcciones tienen más de 1500 años, y no tienen ni una sola grieta, increíble.





Nuestras primeras llamas, los camellos de los Andes.



Tal y como os decía antes, Perú es tierra de terremotos, por lo que podemos encontrar las calles salpicadas de círculos como el que vemos, y en los que en caso de terremoto, las personas al salir del edificio, deben agruparse dentro de los mismos para el recuento.


EL centro de la ciudad, la Plaza de Armas, allí está el Palacio del Presidente, la Catedral, y los edificios más representativos de Lima.




Y la hora de comer, fuimos a uno de los sitios que no puedes dejar de visitar si estás en Lima, restaurante Cordano, comida peruana de toda la vida. so si, como lo recomiendan en todas las guías, los únicos peruanos que vimos allí, eran los camareros. El resto eramos franceses, argentinos, alemanes, españoles...

este plato se llama "causa limeña", patata prensada y rellena de pollo, no estaba mal.


Este otro plato era "tacu-tacu criollo" y son frejoles con arroz mezclados con algo de criollo un poco picante, rico y muy bueno para darnos esas energías que necesitamos en estos días de tanto turismo.


Y el plato que pidió Adela, "frejoles con arroz", casi el mejor de los tres platos aunque fuese el más sencillo. Los comimos con 2 cervezas muy típicas peruanas, la Cuzqueña y la Pilsen (esta última demasiado suave)


Visitamos también el cerro de San Cristóbal, un cerro de 400 metros de altura desde el que se ve gran parte de la inmensa ciudad de Lima, para llegar a él se pasa por las zonas más pobres de la ciudad, ya que esas casas están ubicadas en la misma falda de la montaña.

El autobús que nos llevó era la caña.Visto desde fuera, parecía incluso moderno, pero era sólo que estaba recién pintado, incluso tenía pegatinas de aire acondicionado, asientos reclinables, vídeo, baño. etc, y era peor que la gua-gua del Chapas, jeje. este vehículo nos llevó hastya el cerro por calles muy estrechas y de mucha pendiente por barrios muy pintorescos.




Para que os imaginéis las dimensiones de la ciudad, según la guía, Lima tiene unos 11 millones de habitantes, más de un tercio de la población del país. Me recordó a México DF, nunca acabas de ver los límites de la ciudad, es inabarcable.

2 comentarios:

  1. Adelante con vuestra aventura, disfrutad y cuidaros. Besos, besos. besos......

    ResponderEliminar
  2. Me ha molado el cartel de la puerta de emergencia!

    ResponderEliminar