sábado, 12 de noviembre de 2011

Y llegamos a Cuzco!!!

Desde la ciudad de Arica en Chile, parando en Tacna, ya en Perú, pasar por Arequipa por fin llegamos a Cuzco después de unas 19 horas de autobús.


Esta es la iglesia principal de Tacna, sólo etuvimos 2 horas en la ciudad, vimos el centro, comimos corriendo, compramos 2 libros y otra vez al bus. Allí también celebran como en todo el Perú El Señor de Los Milagros o tb llamado en según que zonas el Señor de los Temblores.



Y llegamos a la plaza de armas de Cuzco. El autobús nos dejó a las 7.30 am en la terminal terrestre, cogimos un taxi y fuimos a un hostal que nos recomendó un señor en la estación de autobues. Etaba bastante bien y el precio era adecuado, además tenían habitaciones cuádruple para cuando llegasen María y Borja desde Llanes. Perfecto, ya estaba todo atado, o al menos eso pensábamos, porque después de haber reservado 4 días para nosotros y despés en habitación compartida con Marioa y Borja, al egundo día nos dicen que no ibn a tener habitaciones para los 4 días. Conclusión, Adela y Pablo a buscar nuevo alojamiento, Posiblemente recorrimos unos 20 o 30 establecimientos hasta encontrar uno céntrico y que estuviese limpio con desayuno incluido y la habitación para cuatro, fue un poco locura, menos mal que teníamos tiempo.

Esta de aquí abajo es la Catedral, que está en la Plaza de Armas.


Si quieres visitar todos los monumentos no religiosos de la ciudad, la mejor opción es comprar el bono turístico, que da acceso a los monumentos de los diferentes tour de los alrededores de la ciudad, Valle sagrado, City Tour, etc. Vale 150 oles y realmente lo amortizas si te sabes mover. Si sólo puedes hacer uno de los tours, vende el bono medio que vale 70 soles.


Eñ precioso cielo de Cuzco.



Para comer 1/4 de pollo en un restaurante recomendado por la Lonely. Muy rico y abundante.


Y despué y por casualidad aparecimos en la casa del cacao. Era como el paraíso, cómo olía, se te iban los ojos viendo como fabricaban los diversos tipos de cacao. Si querías hacías un mini curso para elaborar chocolte. Y al final de la visita del mueso, un chocolate con clavo y canela, espectacular. Aquí estamos en el balcón disfrutando del manjar. A todos los que le vuelve losocs el chocolate les encantaría.


Una de las iglesias más impactantes del viaje. La iglesia de Santa Clara. Tuvimos mucha suerte de encontrarla abierta, ya que no es habitual y lo llamativo eran la multitud de espejos que poblaban sus paredes. Era dantesco y muy extraño. Creo que eso sólo se podría encontrar en un lugar como Perú.


La calidad de las fotos del interior no es buena porque estaba prohibido hacer fotos.


Y una de las visitas más curiosas de la ciudad, el mercado central de San Pedro. Allí se puede encontrar de todo, te puden coser bolsillos, como le hicieron a borja unos días después, puedes comprar cualquier carne, todo tipo de cereales, comidas para animales incluso para Cui, te hacen jugos de todas las frutas, puedes comer platos típicos pero muy baratos (aunque te juegas un dolor de estómago casi seguro)... Realmente muy diferente a ir a uno de los centros comerciales que estamos acostumbrados como La Gran casa o Parque Principado.

En cuanto podamos seguiremos con el Valle Sagrado y después el camino Inca...

1 comentario:

  1. Estupendo, sigue la aventura. ¿Cómo estais de cansancio? Esperamos Machupichu, la selva etc.(cuando podais). Y muy pronto ¡¡¡Costa Rica!!!. Una lástima no poder animar a la selección.

    ResponderEliminar