sábado, 19 de noviembre de 2011

Camino Inca dìa 2


Comenzamos el 2 día bastante pronto, no en vano era el día más duro del camino, teníamos que estar todo el día subiendo, adema`s una subida bastante dura, para despues de culminar el paso de la mujer muerta comenzar una bajada tambien bastante fuerte. O sea habìa q desayunar como campeones! Esta de abajo fueron las vistas del amanecer nada màs salir de la tienda de campanna. Decir que los porteadores nos despertaban y a la vez bos daban una taza de mate de coca, un lujo para comenzar el dìa.


Este es màs o menos el perfil de la etapa de este día.

Este fue el segundo control de pasaportes y de entradas al camino.






De momento la climatologìa nos acompannaba, sería así los 4 dìas )interrogante)


Paisajes de postal...






Una de las primeras orquìdeas que verìamos a lo largo del viaje


Aquì podis apreciar los escalones tan còmodos que hacìan los Incas, una delicia.





Un pequenno descanso...


Y este ya era el punto en el que ya no se podìa conseguir agua, haia qu cargar con toda en la mochila. Desde esta parte, se ve, arriba al fondo el lugar al que tenemos que llegar. El paso de la mujer muerta, a mas de 4.000 metros de altitud. Ya llevàbamos muchas horas de subida y aùn nos faltaba eso. Todavía no haiamos comido, lo harìamos al llegar al fin de la jornada en el campamento. El paso es la pequenna vaguada que se ve en el centro de la foto con la gente que parecen hormigas.

Este de abajo es el paso con el zoom de la càmara. se veìa muy muy muy lejos y la altura afectaba a la respiración. Hubo gente que lo pasò realmente mal.


Una vez iniciada la ascensión final, se podìam ver llamas y algùn venado en el valle.



Y los porteadores. Un homenaje a esta gente que estàn hechos de otra pasta. Con sandalias, algunos con màs de 60 annos, con mochilas enormes, de unos 25 kg, eran capaces de prepararnos el desayuno, dejar que salièsemos antes, recoger el canpamento y las tiendas, adelantarnos a un paso impoosible de seguir tanto subiendo como bajjando y ademàs llegaban antes que nosotros, preparaban y montaban el campamento y nos aplaudìan al llegar. Me rindo ante su capacidad de esfuerzo. Tenìan unos gemelos en las piernas para flipar. Luego pondrè màs fotos de ellos.


Adela y yo por fin en lo alto del paso de la mujer muerta. Objetivo parcial conseguido!!!

Una botella de ron, que traspasamos a una de plastico, para hace entre todos el brindis de la victoria, era ron y hasta a mi me supo bueno, jeje.




Despues de la subida aun quedaban un par de horas de bajada dura, pero con paisajes como la cascada de la foto inferior, se hacia mas llevadero.



Y nos vamos a por el tercer dia!!!!









Mannana seguirè con el segundo dìa...

1 comentario:

  1. ¡¡¡Vaya con el caminito de los incas!!!
    Sois unos CAMPEONES, CAMPEONES, OE,OE,OE.

    ResponderEliminar