jueves, 17 de mayo de 2012

Selva amazónica peruana (I)

Llegamos a Puerto Maldonado, puerta de entrada a través del río Madre de Dios a la selva amazónica peruana.

Una vez más disfrutando de los viajes en motocarro.

Esta es la casa de nuestro guía Hernán, en la que después de viajar toda la noche en autobús, preparamos las mochilas para comenzar nuestra aproximación en bote por el río Madre de Dios, hacia nuestro destino final, el Lago Sandoval.

Muy curiosos los mototaxi, parece el sudeste asiático, todo el mundo se mueve en moto o en motocarro, y luego veréis cómo las embarcaciones recuerdan a las de esa misma zona.


Este puente estaba recién inaugurado, antes hacían todo el tránsito de un lado a otro en barcas. Tiene una longitud de 715 metros y es uno de los más largos de sudamérica.


En este vídeo podéis disfrutar de un paseo en motocarro. Y después, al jaleo, comienza la aventura, nos montamos en el bote y a remontar uno de los principales afluentes del Amazonas. Impresiona el caudal del río y la anchura del mismo



Borja y Pablo en el comienzo, a los 5 minutos nos quitamos los chalecos, daban muco calor.


Tras el viaje en barca, llegamos a nuestra primera parada, había que pagar y registrarse, 2 riojanos y 2 asturianos se adentraban en la selva.

Primer árbol de dimensiones colosales.

Tras 40 minutos de pesada caminata con botas de goma y las mochilas, llegamos a un pequeño embarcadero, para recoger un bote de remos (los vehículos a motor están prohibidos en el in terior de la reserva) para desplazarnos hasta nuestro alojamiento a orillas del lago Sandoval.




























































No hay comentarios:

Publicar un comentario