viernes, 30 de septiembre de 2011

Primeras impresiones de Lima

Menuda paliza. Ya hemos pasado un día completo en Lima. Las primeras impresiones de la ciudad son una mezcla de muchas cosas. Lo que primero llama la atención es el caos del tráfico, no se respetan los carriles, dónde hay 2 carriles entran 4 coches, los intermitentes están de adorno y hay muchos policías en todos los cruces para ayudar a los conductores.

Hemos visitado parte de los monumentos más representativos de la ciudad, la Plaza de Armas, la plaza de San Martín, la Catedral, el Parlamento ( todavía no hemos visitado el de España y ya hemos estado en el hemiciclo de Perú).

Hemos probado ya algunos de los platos típicos, el Aji de gallina por ejemplo es exquisito y lo comimos tomando una bebida hecha a base de maiz morado, canela, clavo y limón, muy rica, pero muy diferente. Estamos descubriendo una nueva gastronomía. Es un país barato, pero no tanto como pensábamos, comimos el menú con postre incluido por 30 soles,que más o menos 9 euros.

En Lima no hay metro, pero hay un eje norte-sur, unido porunos autobuses que funcionan realmente bien, ya que en lo que sería la mediana de las grandes avenidas, tienen carriles propios en los que sólo circulan ellos. Por lo que se va bastante rápido.

Lo que realmente llama la atención son los autobuses de todo tipo y condición, tamaño y antigüedad que circulan por las calles limeñas. Las típicas guaguas que todos tenemos en nuestra imaginación, los autobuses amarillos escolares de los EEUU muy my viejos y llenos de gente... Todos estos autobuses no tienen líneas definidas, parece que los rige un caos imposible de entender para nuestra mentalidad europea, pero no, ellos se colocan en cualquier lugar de la acera, y en la puerta abierta del autobús, un hombre lleva un cartel con los destinos o va gritando a viva voz a dónde se dirige. Paran en cualquier sitio, no hay paradas, cada esquina se convierte en una. Es una locura.

Mañana os contaré cómo funcionan los taxis.
Como continuamos con un ordenador lento, voy a intentar hacer las fotos con menos calidad, para ver si así pudo ilustrar el blog con alguna foto, hay algunas muy chulas.

Esta es una foto improvisada del patio del hostel.

Un abrazo para todos, y hoy nos vemos con Clara, una amiga que está aquí en Lima colaborando con una ONG.

Nos vemos...

jueves, 29 de septiembre de 2011

   Y el viaje comenzó: dejamos atrás las tierras llenas de viñas en La Rioja, los interminables campos de Castilla-La Mancha, el tráfico y los sonidos de Madrid, para montarnos en un avión de Air Europa que nos llevaría hasta Perú.

  Guillermo (muchas gracias por todo) nos ha llevado al aeropuerto en Madrid y hemos llegado a Lima después de 12 horas de vuelo (pasan rápido Borja, no te preocupes). La llegada ha sido muy divertida, un taxista peruano, Eduard, nos estaba esperando a la salida del vuelo con el cartelito de "Adela Navajas" escrito en una pizarra Velleda, jeje y lo más escandaloso ha sido ver cómo conducen en Lima, están como regaderas, los carriles no existen, y los intermitentes están de adorno, un verdadero caos.

   Lo peor es lo lento que va el ordenador del hostel, por lo que de momento no he podido poner imágenes de vídeo en esta entreda, pero prometo mejorarla y completarla.

   Ahora, una ducha y a conocer Lima, ciudad de 8 millones de habitantes, un abrazo a todos...

lunes, 26 de septiembre de 2011

En la habitación de Cosme

Como no podía ser de otra manera Guillermo y Mónica nos están tratando de lujo. Estamos en Madrid, en su casa, y en la que   será la futura habitación de Cosme.

Nos quedan 2 días únicamente para coger el vuelo a Lima, y hemos hecho lascompras de última hora, dos mosquiteras para la cabeza,2 libros de Mankell para los primeros días del viaje, una nueva guía de Bolivia y un cinturón y una bolsa para llevar los pasaportes.

Creemos que ya todo está preparado,estamos en la cuenta atrás.

Saludos

jueves, 22 de septiembre de 2011

Mañana nuestro último día en Alfaro

Los días de este verano han pasado muy muy rápido y eso ha sido gracias a los amigos y a las familias que tenemos que nos han tratado de lujo. Fiesta de despedida en Llanes, fiestas de Alfaro en Agosto precedidas de un concierto mítico, partido de la selección en Logroño, fiesta de despedida con La Sorpresa incluidas patatas a La Riojana que estaban de escándalo, bodas de amigos...

En fin, que esta será una de las últimas entradas en el blog desde España, sentado en el pc de casita, de forma confortable, rodeado de cosas conocidas, pero era lo que queríamos, a la aventura.





Y hoy a las 19:30, nos veremos con los amigos que estén en Alfaro para decirnos adiós y despedirnos también de los pequeñajos que estarán tremendos cuando volvamos. Hasta luego...